Es Noticia

La madre de Irene Junquera, su inspiración para la novela ‘Todo el tiempo que nos queda’: “Fue una historia super dura”

El Desmarque

Presentar un libro no es algo que puedan hacer todas las personas. Pero por suerte, en 'El Desmarque' contamos con gente como Irene Junquera. La periodista deportiva presentó su libro, 'todo el tiempo que nos queda', además de repasar temas de actualidad como la defensa a María Morán.

La madre de Irene Junquera fue la inspiración para su novela, en dónde cuenta la vida de una joven mujer en los años 60 que se tuvo que marchar de casa. La periodista deportiva nos explica que esta situación se podría extrapolar a nuestra época, aunque con bastantes diferencias, pero por la presión y el poco control de su vida de algunas mujeres.

La madre de Irene Junquera fue la inspiración para su novela

"Mi madre fue una niña más pequeña que la protagonista, que Elena. Tuvo que irse a Madrid con una tía suya. Eso es lo único. Todo lo demás es ficción", comenzó relatando Irene Junquera sobre la situación que tuvo que vivir su madre cuando era pequeña.

Irene Junquera en la presentación de su libro

Una época en la que el machismo estaba integrado en nuestra sociedad. Y actualmente, pese a que lo queramos ocultar, sigue estando en nuestro día a día. "Esto lo tenía yo en la cabeza como que mi madre tuvo que irse sola casi con una tía a la que no conocía prácticamente. Me parecía una historia super dura. A partir de esa premisa ya fui yo tirando del hilo y creando la historia" , relató la periodista deportiva.

María Morán, un ejemplo más del machismo en nuestros días

La periodista deportiva atendió a los micrófonos de 'El Desmarque', en dónde repasó la denuncia de María Morán sobre los insultos y amenazas que ha ido recibiendo durante estas semanas.

Irene Junquera quiso defender a su compañera de profesión con un mensaje en redes sociales, para volver a hacerlo delante de nuestros micrófonos, catalogando de "asquerosa" la situación.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar