Shakira sigue cosechando éxito tras éxito tras las últimas canciones que ha sacado a la luz. La cantante colombiana habla en sus últimas creaciones del empoderamiento femenino y también le lanza indirectas a su expareja, Gerard Piqué. Eso mismo hizo en el discurso tras recoger el premio Billboard como 'Mujer del año'.
La artista internacional fue homenajeada por tantos años de carrera y por ser una referencia en la música latina. Shakira no estuvo sola en el evento y llegó al Wasco Center de la ciudad de Miami junto a su familia.
El premio Billboard fue entregado por su amigo y compatriota Maluma. Shakira aprovechó para lanzar una indirecta a Piqué. "Llega un momento en la vida de toda mujer en la que una ya no depende de alguien para llegar a quererse o a aceptarse tal cual es. Ya no importa tanto si alguien te es fiel o no te es fiel. La búsqueda del otro se reemplaza por la búsqueda de uno mismo, cuando el deseo de ser perfectas se reemplaza por el deseo de ser auténticas", decía la colombiana.
Shakira de nuevo quiso hacer alusión al empoderamiento de las mujeres como ha hecho en sus últimas canciones. "Es un año en el que me he dado cuenta de que las mujeres somos mucho más fuertes de lo que pensamos. Somos más valientes de lo que creemos que somos. Creo que también somos más independientes de lo que nos enseñaron a ser. A qué mujer no le ha pasado de buscar la atención, el cariño o la aprobación del otro y se ha olvidado de sí misma. A mí me ha pasado".
El que también destacó su papel en la música fue Maluma al entregarle el premio que se deshizo en halagos hacia la cantante colombiana. "Hoy soy testigo de que Shakira escribe sus canciones desde el corazón y sus experiencias. Shakira rompió la historia con sus letras, generando un éxito que ahora es un himno femenino", comentó el artista.