Indignación en Francia. Un joven de 17 años ha perdido la vida a manos de un policía tras varios disparos después de saltarse un control policial. Una polémica que ha provocado que los jóvenes salgan a la calle a protestar y que ha hecho que futbolistas como Mbappé, en mitad de su futuro, y Koundé muestren su indignación en redes.
Nahel, un chico de 17 años de origen francés, se negó a parar este martes en un control policial en Nanterre. Según el informe policial, el Mercedes amarillo se paró en una primera instancia, para luego volver a arrancar, llegando a atropellar a un policía que fue el autor de los disparos.
Pese a ello, las imágenes en redes sociales muestran algo mucho más distinto. En ellas se puede ver como el joven arranca su vehículo y es un policía que se encuentra en la ventanilla delantera el que realiza los disparos, provocando la muerte del joven.
Esto ha provocado una 'guerra' en Francia. Los jóvenes, indignados con el trato que reciben cada día, han salido a las calles para protestar contra la policía, con la que han tenido varios enfrentamientos.
Pero además de los jóvenes, jugadores de fútbol como Kylian Mbappé o Jules Koundé han mostrado su indignación en las redes sociales. El delantero del PSG, que está siendo el gran movimiento del mercado con su posible marcha al Real Madrid, no ha dudado en dejar un mensaje para la familia.
"Me siento mal por mi Francia. Una situación inaceptable. Todos mis pensamientos están con la familia y los seres queridos de Naël, este angelito que se fue demasiado pronto", escribió el futbolista francés.
Koundé, por su parte, ha querido ir más allá y ha dejado un texto en el que deja una reflexión sobre los problemas de la sociedad francesa. "Un joven de 17 años asesinado a tiros a quemarropa por un policía por negarse a obedecer durante un control. Esta es la realidad de la situación y es dramática", comienza el texto del futbolista del Barcelona, que puso la culpa en los periodistas.
Un jeune homme de 17 ans abattu à bout portant par un policier pour un refus d’obtempérer lors d’un contrôle. Telle est la réalité de la situation et elle est dramatique.
Comme si cette nouvelle bavure policière ne suffisait pas les chaînes d'information en continu en font leurs…
— Jules Kounde (@jkeey4) June 27, 2023
"Como si este nuevo error policial no fuera suficiente, los canales de noticias continuas están haciendo un gran escándalo. Conjuntos desconectados de la realidad, “periodistas” que hacen “preguntas” con el único objetivo de tergiversar la verdad, criminalizar a la víctima y encontrar atenuantes donde no los hay. Un método tan antiguo como el mundo para ocultar el verdadero problema. ¿Y si apagamos un rato la tele para averiguarlo?", finalizó.