Aunque Andrés Iniesta dijo adiós al Vissel Kobe, Japón sigue siendo su casa. Allí sigue con su familia y, como hemos podido ver por redes sociales, el exjugador del FC Barcelona ha querido mostrar su orgullo con la cultura que le acogió en 2018.
Junto con su familia, ha aparecido con un kimono, practicando la técnica del shodo, y adererzado de varios detalles típicos japoneses. Iniesta, además, mandó un mensaje de agradecimiento a la experiencia y a lo enriquecedora que es la cultura japonesa.
El centrocampista vivió con su mujer e hijos un día en un santuario japonés. Debido a la religiosidad y a la tradición tan sofisticada como es la del país nipón, cada detalle cuenta. Por eso, Iniesta tuvo que vestirse cuidadosamente con un Montsuki, un kimono de seda negra que se suele usar para eventos formales, como, por ejemplo, bodas. Con la vestimenta, estuvo acompañado del sensu, lo que vendría a ser un abanico en España, un complemento que sirve para abanicar pero que también tiene un gran valor cultural.
Iniesta, además, se atrevió con una de las cosas más complejas que existen en la cultura japonesa, que es el shodo. El shodo es la caligrafía japonesa, una técnica muy difícil de aprender y que realiza con pincel, con tinta y un pliego de papel de arroz. Para saber escribir, se necesita mucha precisión, algo que conocemos de sobre que Andrés Iniesta posee.
Así agradeció el día el jugador manchego por sus redes sociales. “Gran experiencia junto a mi familia. Es enriquecedor seguir aprendiendo de la cultura y las tradiciones de Japón en sitios tan espectaculares”.
Andrés Iniesta dijo adiós al Vissel Kobe, pero confesó que aún no se quiere retirar. Aún se desconoce cuál será el próximo destino del jugador. Quizás el Inter de Miami, que tiene a Busquets y a Messi pueda ser una de las opciones.