Pipi Estrada ha tenido que afrontar un entuerto que puede sucederle a muchos ciudadanos. El colaborador de televisión se desplazó hasta su puesto de trabajo en ‘Fiesta’ y al salir se encontró con que su coche no arrancaba.
El periodista deportivo salió tras varias horas en el plató de televisión para irse y vio que al menos en su coche eléctrico no lo podía hacer. Pipi se había quedado las luces encendidas cuando se bajó y eso provocó que la batería del vehículo se agotara.
Sus compañeros al salir vieron cómo Pipi Estrada estaba mirando su coche sin saber que hacer y hubo un momento de risas como se puede ver en el video superior.
El coche de Pipi se trata de un modelo eléctrico de la marca Renault. Es un Twizy de unos 7.000 euros. Una de las particularidades de este coche es que las baterías no se compran con el vehículo, sino que se alquilan. Salen a 45 euros al mes (con IVA) para contratos de 7.500 kilómetros anuales.
Este coche solo tiene una autonomía de 100 kilómetros, pero depende de las condiciones de circulación podrán ser 55 kilómetros o llegar incluso a los 115. En el caso de Pipi se debió al descuido de quedarse las luces encendidas por lo que se le agotó antes de tiempo.
Si se encuentra totalmente vacía la carga en tres horas y media podrá tener la batería del coche al 100%. Este tipo de vehículo está pensando para circular por la ciudad y la periferia como es el en caso de Pipi. El conductor está protegido por un caparazón, aunque lo correcto para definirlo es que se trata de un híbrido entre motocicleta y turismo.