Jesé y otros futbolistas que se atreven con el ‘deporte prohibido’ en el fútbol: multas de hasta 6.000 euros
Jesé se ha dejado ver montado en su moto de agua, un vehículo personalizado del que tanto él como Aurah Ruiz presumieron este verano. El jugador canario está sin equipo, por lo que quedaría exento de esta ley a veces escrita a veces no que hay en el fútbol. Y es que las motos de agua están vetadas para los futbolistas por poner en riesgo su integridad física. Tal y como se puede ver en el vídeo superior, así monta el jugador su moto de agua.
El Real Madrid o el FC Barcelona han llegado a multar a sus futbolistas por montarse en moto de agua durante sus vacaciones, un deporte que cada vez más futbolistas practican. Hemos visto a Courtois, a Messi, a Cristiano Ronaldo, a Ibrahimovic… Un deporte de un riesgo que los clubes no quieren correr.
Jesé, el fútbol, las motos de agua prohibidas
Luis Enrique prohibió a los jugadores del FC Barcelona practicar deportes de riesgo durante su etapa en el club. Unas normas que trajeron muchísimo revuelo en su momento. Los jugadores, si se saltaban las normas de conducta, podrían ser multados con 6.000 euros.
Más duros fueron con Leo Messi cuando renovó en 2017 con uno de los contratos que arruinó al FC Barcelona. En el contrato se estipulaba directamente la exigencia de “adoptar una conducta personal y ritmo de vida adecuados para esta finalidad», tal y como publicaba ElMundo dando los detalles de su contrato. Para ello se prohibía “la conducción, esporádica o no, de motos, motos acuáticas, parapentes, esquí, escalada o equivalentes”.
Tal y como publica la página BeSoccer, Antonio Sanz, un agente de futbolistas que trabajó con Fernando Torres afirmaba que los futbolistas, a priori, no se oponen a firmar este tipo de cláusulas. "Los jugadores no se oponen a firmar en sus contratos porque un futbolista profesional no se puede plantear hacer cualquier actividad en la montaña o un deporte extremo".
Sin embargo, cada vez hemos visto a más y más jugadores realizando este tipo de deportes, sobre todo el de la moto acuática. O los clubes son más permisivos o los jugadores no tienen problema en asumir la multa económica que le impondrán los clubes cuando regresan a los entrenamientos.