Andrés Iniesta quiere salvar una de sus empresas. El nuevo jugador de Emiratos FC, en los Emiratos Árabes Unidos, a dónde ha llegado tras la salida del Vissel Kobe, sólo tiene pérdidas en uno de sus negocios y ahora, quiere volver a relanzarlo con una inversión millonaria.
Bodega Iniesta SL se constituyó a finales del año 2009, abriéndose al público tan sólo un año después. En un primer momento, Iniesta invirtió en la empresa alrededor de 7.5 millones de euros. En esta empresa, el manchego confeccionaba y vendía vinos blancos, tintos, rosados y espumosos bajo la denominación de origen Manchuela.
Pero desde su nacimiento, Bodega Iniesta no ha dejado de tener pérdidas año sí, año también. Según informa 'El Confidencial', durante los 13 años de vida de la empresa, la empresa de Andrés suma unas pérdidas de más de 4,2 millones de euros.
Pese a ello, hubo dos años en los que las pérdidas no fueron tan grandes. En el 2011 o el último ejercicio presentado, el del 2021, donde éstas han sido menos notorias con 180.254 euros. Han facturado un 42% más (de los 1,52 millones de euros a los 2,16 millones), y han contenido el gasto de personal y elevando el aprovisionamiento.
Pese a las pérdidas de la empresa de Iniesta, el futbolista no quiere dejar morir su negocio. Por ello, Andrés ha inyectando la cantidad de seis millones de euros para hacer un capital total de 13,36 millones de euros.
Con el problema de la empresa, Iniesta ha decidido hacer una rebaja del 50% en sus vinos. Además, la empresa también ofrece algunas experiencias como la posibilidad de visitar las bodegas o disfrutar de la tranquilidad una noche en algunas de las casas que están durante las 300 hectáreas de viñedo.
La empresa nació de la mano del padre de Andrés, José Antonio Iniesta, quién decidió en la década de los 90 plantas unas 10 hectáreas de viñedo.