Shakira volvió a la música tras su ruptura con Gerard Pìqué a lo grande. Fue con una colaboración con el productor Bizarrap y la letra no dejó indiferente a nadie. Meses más tarde uno de los compositores del tema, Keityn, ha desvelado que la letra original se cambió.
En esa canción se hacía una alusión indirecta a Piqué, Clara Chía e incluso a la madre del exfutbolista del Barça. Keityn ha contando en Molusco TV que hubo modificaciones.
Al parecer la cantante colombiana sabía que algunas de las frases que escribió para el tema podrían meterles en un lio y es por eso que decidió quitar algunas para que no tuviera problemas personales y legales.
“Quitamos cosas fuertes. Cambiamos partes porque luego podían pasar cosas […] cambiamos los versos varias veces. Tuvimos que cambiarla para ser más meticulosos”, dijo el compositor en la entrevista.
Que quitaran esa parte no quería decir que dejaran de utilizar las indirectas para señalar. “Estábamos buscando el punto exacto, sin pasarnos, pero tampoco sonar suave”. A pesar de las alusiones, Piqué, al menos públicamente, se lo tomó a guasa.
Más allá de las declaraciones del compositor, también ha salido a la luz la frase de la que este estaría hablando. "Yo solo hago música, perdón que te salpique" quedó finalmente como el sustituto de "A ese ají le falta más piqué".
El compositor explicó que el ají es una salsa picante muy popular en Colombia. Hizo referencia a la expresión de "clara-mente" y aseguró que tenía "que estar en la canción".
"Es muy dura, la compositora de eso fue Shakira. También la frase ‘yo valgo por dos de 22′". Lo que sí se atribuyó Keityn fue la frase de "las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan".