Tras dos varios días en el hospital, fallece María Teresa Campos a los 82 años de edad. La presentadora de televisión llevaba desde el pasado domingo ingresada en la Fundación Jiménez Díaz.
Tenía un cuadro de salud muy grave por una "insuficiencia respiratoria aguda". En las última horas su estado habría empeorado hasta su fallecimiento. La presentadora ha estado en todo momento acompañada de amigos y familiares.
Desde que ingresara en el hospital no ha parado de recibir visitas y sus hijas, Carmen y Terelu, no se han separado de María Teresa Campos en todo momento.
En los últimos tiempos, la conductora de grandes programa de televisión se encontraba fuera del foco. Sufría un “deterioro cognitivo muy importante” y era por ello que no estaba enterada de noticias de plena actualidad como el fin de 'Sálvame', programa en el que ella participó como 'defensora de la audiencia'.
“No sabe que termina ‘Sálvame’, no sé si se lo voy a contar porque no sé si es bueno para ella. Sabe que lo presento, pero apenas lo ve. Cuando lo ve, a mí me hace mucha ilusión”, dijo en su momento Terelu Campos.
Sus hijas han sido muy protectora con ella en los últimos meses y apenas han dado datos de cómo se encontraba y aseguraron que no recibía visitas en casa porque era lo mejor para ella.
A pesar de sus problemas de salud, María Teresa Campos ha reivindicado siempre sus ganas de trabajar y ha demandado un programa hasta los últimos tiempos. Ella alegaba que su edad no era un problema y quería seguir trabajando.
Por esas ganas de seguir estando en pantalla, Mariano Rajoy le concedió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo por su labor a la información y al entretenimiento durante tantos años.