Es una de las noticias más extrañas de los últimos tiempos. Y es que las fanáticas de Taylor Swift pueden ser las culpables del cambio de ganador del Golden Boy, el premio al mejor jugador joven. Todo después de unas declaraciones de Alejandro Balde, que acercan a Bellingham al trofeo.
Este pasado mes de mayo (aunque se ha hecho viral ahora), el lateral del Barcelona fue preguntado por sus estilos de música. Y una de las cuestiones iba centrada en Taylor Swift, asegurando Balde que no escucha a la artista estadounidense. "¿Me gusta Taylor Swift? No, no me gusta su música", aseguró el joven español.
Estas palabras no sentaron bien a las 'swifties', que han buscado la manera de molestar a Balde. Y parece que han encontrado la solución. En la tarde de este martes, convocadas por las redes sociales, las fanáticas de Taylor Swift comenzaron a votar en masa a Bellingham para el premio Golden Boy.
Antes de la convocatoria en redes, Balde se situaba por delante de Jude con un 45,2% de los votos, que representaba una cifra superior a 53.000 votos. El inglés estaba en segunda posición con el 30,3% y algo más de 33.000.
Pero todo cambió poco después. Tan sólo siete minutos más tarde, las cifras cambiaron drásticamente y Bellingham comenzó a recortar de manera abismal al futbolista del Barcelona. El jugador del Real Madrid remontó teniendo 129.305 votos, por encima de Balde que siguió con la media del día, teniendo 56.994.
Bellingham consiguió el el 60,3% del voto popular, mientras que el blaugrana se quedó con el 26,6%. Pese a que para muchos barcelonistas, este aumento venía dado por bots que votaban a favor del internacional inglés, la realidad es que todo era orquestado por las fanáticas de Taylor Swift.