Idoven es una empresa que invierte en el futuro de la cardiología a través de la inteligencia artificial. Muchos deportistas importantes como Iker Casillas son aliados de la firma, el portero se sumó a ella tras sufrir un infarto en un entrenamiento a los 37 años. El último en unirse a Idoven ha sido la estrella del baloncesto, Pau Gasol.
La plataforma de IA ya cuenta con cuenta con colaboradores como AstraZeneca, Abbott, GE Healthcare, Fifpro, Google, Banco Santander y la Fundación Real Madrid. El mayor inversor de la compañía pionera es Northzone junto a Insight Partners. El jugador internacional de baloncesto con esta inversión confirma su compromiso con la salud global, como ya ha explicado en su colaboración con Unicef y la Gasol Foundation.
Esta nueva inversión está focalizada en financiar la solución global líder para el análisis del electrocardiograma (ECG). En concreto para que la IA de Idoven pueda apoyar a los profesionales de la salud en el diagnóstico preciso y eficiente de enfermedades cardiovasculares y así aumentar su presencia geográfica. Gasol ha expresado como y por qué ha surgido esta nueva inversión.
"Desde mi experiencia como deportista de élite, sé lo fundamental que es detectar y prevenir a tiempo los posibles problemas para mantener una salud en condiciones óptimas, sobre todo cuando hablamos de problemas cardiovasculares", ha comenzado explicando el deportista internacional. "La tecnología de IA de Idoven está revolucionando la forma en que determinamos la salud de nuestro corazón y cómo prevenimos y tratamos las enfermedades cardíacas, algo que, en mi opinión, marcará una gran diferencia", ha añadido.
Idoven consiguió recaudar 19,8 millones con las inversiones en 2022. Y con su nueva asociación con AstraZeneca ha recibido 1,5 millones de financiación de EIT Health para el proyecto de diagnóstico temprano de ataques cardíacos. La estrella de baloncesto se une a la empresa en la que ya estaba Iker Casillas por la salud infantil y para emprender en España.