El próximo 8 de octubre cumplirá un año el primer hijo de Rafa Nadal y Mery Perelló. La familia vive unos meses de felicidad contradictoria, pues por una parte está el hecho de que Nadal lleve desde enero sin poder jugar al tenis y, por otra, la tremenda felicidad que da tener a un niño en casa.
El tenista de Manacor siempre ha sido muy reservado con su vida privada. Tanto es así que hasta la fecha sólo ha mostrado brevemente, en las redes sociales, una foto junto a su esposa y el pequeño Rafael durante sus vacaciones veraniegas.
Precisamente, durante esas semanas de desconexión y descanso habló este lunes por la noche en su entrevista en Movistar +. Allí, Nadal habló del dolor y de sus cinco semanas de vacaciones, pero también comentó cómo es su nueva vida como padre:
"A mí siempre me han gustado los niños en general, pero si es el de uno mismo aún más. Hay días mejores y otros peores, pero si realmente necesito descansar bien voy a hacerlo. Soy un padre de estar mucho con él en casa, de cogerlo, de tener dolor de espalda por tenerlo encima. A veces salgo con él a pasear en el carrito alrededor de mi casa, lo que hace todo el mundo", le contó el tenista a Juanma Castaño.
Por otro lado trató cómo será su vida cuando cuelgue la raqueta: "Tengo muchas cosas por hacer, muchos proyectos que ya están en marcha y que van a ir saliendo. Las cosas se irán desarrollando con naturalidad, no tengo ninguna inquietud para eso. Si hoy pongo fin a mi carrera deportiva mañana puedo trabajar en muchas cosas que tengo en marcha".
"Me atraen proyectos personales, la academia para mi es un proyecto importante. ¿Por qué no me iba a ver entrenando algunas semanas? Sí tengo claro que no va a ser el grueso de mi vida, aunque el deporte siempre va a ser una parte muy importante de mi vida", completó Rafa Nadal.