Naomi Campbell es uno de los rostros más reconocidos en todo el mundo. Ha sido una de las modelos con más prestigio de la moda. Durante los años noventa junto a Claudia Schiffler, Esther Cañadas o Linda Evangelista eran de las más cotizadas, pero ella misma ha contado que su vida no ha sido de en sueño.
El icono de la moda ha contado en 'The Super Models', de Apple TV su etapa más dura tras ser madre por segunda vez. Naomi cuenta que empieza a consumir sustancias por dos momentos que le marcan su vida.
Para la modelo crecer sin padres fue un hecho que durante su adolescencia le marco y le creó un sentimiento de ira y mucha inseguridad. A esto se le sumó el asesinato de su íntimo amigo Gianni Versace en 1997.
"Una de las cosas que traté de ocultar cuando comencé a consumir fue precisamente eso, el dolor. La adicción es... es una tontería, y de verdad que lo es", comenzó diciendo Campbell. "Acabas pensando: 'Oh, así puedo curar esta herida'. Pero no. Lo que causa es un miedo y una ansiedad tan grande, que terminas muy cabreada".
La muerte de su amigo supuso para ella un gran bache emocional ya que este le ayudaba mucho en su día a día a superar sus inseguridades. "Él era muy delicado con mis sentimientos, pero me empujaba a dar otro paso adelante e ir más allá cuando yo ya pensaba que no tenía las fuerzas para hacerlo".
Naomi Campbell reconoce que tuvo épocas pasadas marcada por estas adicciones y por eso decidió ponerse en manos de profesionales.
"Cuando estás intentando tapar algo, en este caso tus sentimientos, con 'eso', estamos hablando de abandono. Y no puedes encubrirlo. Me estaba matando. Era muy doloroso. Elegí ir a rehabilitación. Fue una de las mejores y más importantes decisiones que pude haber tomado por mí en aquel momento"