Aitana ha comenzado su nueva gira y lo ha hecho con polémica. La cantante interpretaba sus nuevas canciones y otras de discos anteriores en Valencia y el baile de alguna de ellas generó controversia.
En redes sociales se criticó que este tipo de coreografías no eran adecuadas para una cantante que tiene un público tan joven. La artista ha hablado sobre ello en una entrevista en El Mundo y ha sido muy clara.
"Siempre lo hago todo desde la elegancia. Puedes elegir qué canción escuchar y qué no, eso para empezar. Es que es la vida, tampoco creo que tengas que ocultarle a nadie cómo son las cosas. A mí me lo explicó toda mi madre cuando era niña. Eso de que viene la cigüeña…, pues no. También es importante crecer con esa educación sexual", dijo la cantante catalana.
Así contestaba Aitana a la pregunta sobre si tiene en cuenta al público infantil cuando escribe sus canciones https://t.co/I0zwUz9v3y pic.twitter.com/CA05eUK9En
— EL MUNDO (@elmundoes) October 4, 2023
En esta entrevista también aclara que ella no quiere romper radicalmente con lo que viene haciendo y pertenecer a otro público, sino que artista y fan evolucionen de la mano.
"No es ninguna ruptura, en absoluto. Mucha gente me está preguntando: ¿quieres romper con tu público infantil? Yo no quiero romper con nadie. Amo tener fans pequeños, hoy la atención de los niños es lo más difícil de conseguir. En mis conciertos también hay adolescentes, muchos padres y hasta abuelos. Son conciertos muy familiares y realmente muchas letras son muy naífs. Y si hay alguna cosa más sexualizada es muy elegante".
"Lo que he hecho con Alpha es no limitarme. Si a mí ya de por sí las letras no me salen muy fuertes. Pero si escribo letras sobre la sensualidad de la mujer no pienso si las va a escuchar algún niño", terminó diciendo al respecto Aitana.