La princesa Leonor ‘debutó’ el pasado 12 de octubre como acompañante de sus padres, los Reyes, en el protocolario pasamanos del Palacio Real en el Día de la Hispanidad. La hija de Felipe y Letizia saludó uno a uno a todas las autoridades que pasaron por los salones en el especial día, pero también a sus compañeros de la Academia Militar de Zaragoza. Precisamente con ellos protagonizó una escena que se ha hecho tremendamente viral en las redes sociales.
Leonor se vio sorprendida durante el acto de recepción por la presencia de los alumnos del Ejército de Tierra, que habían desfilado previamente por el madrileño Paseo de La Castellana. Y, a juzgar por las imágenes, fue una más que grata sorpresa.
La sonrisa esbozada por la nieta del Rey Emérito, las miradas y saludos cómplices y la reacción de los Reyes tras el paso de los compañeros de Academia de Leonor, dejaron clara la gran relación que mantienen dentro de la institución aragonesa.
Pero no queda ahí, y es que las redes sociales, como no podía ser de otra manera, rápido se hicieron eco de la situación y comenzaron a dispararse suposiciones de todo tipo.
El ingenio de los internautas salió a relucir tras la curiosa estampa vivida en el Palacio Real. Más aún cuando los usuarios analizaron el vídeo y contemplaron la especial ilusión que parece hacerle a Leonor saludar al último de sus compañeros. Con él, compartió miradas y gestos cómplices
“La manera en la que se sonríen, sus padres giran para verla, él se va sonrojado y ella voltea para verlo marchar. Así comienzan los libros que amo de realeza. Necesito que alguien escriba un libro sobre la princesa que tiene matrimonio arreglado, pero se enamora del militar”, publicaba una usuaria en X (antes Twitter).
“El vídeo de la Princesa Leonor, pero con la música apropiada”, añadía otra cuenta, que compartía el vídeo con una música romántica.
El vídeo de la Princesa Leonor pero con la música apropiada pic.twitter.com/xzraGqdglJ
— Ola Reaccionaria (@OlaReaccionaria) October 12, 2023
Desde luego, sea cual sea la relación de Leonor con sus compañeros (y más especialmente con el último en aparecer por los salones reales), parece un acierto total el haberles invitado al cóctel, como también opinan las redes sociales.
Pero ese no fue la única anécdota que ha dejado el pasamanos. Los Reyes y Leonor protagonizaron una escena llamativa unos minutos antes, cuando Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, uno de los padres de la Constitución española, se acercaba a ellos para continuar con el protocolario acto.
A sus 83 años, el histórico político español cuenta con problemas de movilidad y la Familia Real tuvo el detalle de romper el protocolo, detener el frenético saludo de la recepción y acercarse ellos a Herrero y Rodríguez de Miñón.