Rafael Amargo ha vivido en los últimos años rodeado de polémica. El bailaor fue detenido en 2020 por un presunto delito de tráfico de drogas, pero posteriormente fue puesto en libertad. El artista prefiere centrarse en sus proyectos profesionales mientras sus asuntos judiciales se resuelven.
El bailaor ha confirmado a El Español cuáles son sus próximos pasos. "Estoy muy contento porque, sí, este viernes estreno espectáculo en el Museo Carmen Thyssen de Málaga", dijo Rafel Amargo. "Y tengo más cosas entre manos con las que todo el mundo se va a quedar más que sorprendido".
El artista confesó en el citado medio en qué consiste su trabajo. La obra se llama 'Claroscuro. La cabeza de Juan Amargo'. Se ha inspirado en la creación de Caravaggio para llevarla a cabo. Es una propuesta de danza flamenca que "se aleja de lo puramente esteticista para presentar un flamenco menos idealizado, un poco raquítico y hasta tenebroso, un trabajo dramático que juega al equilibrio entre lo animal y lo humano".
Esto no sería lo único que Rafael Amargo tiene entre manos. El bailaor está a punto de terminar un Máster en Salud Mental y Drogodependencia por la Universidad de Barcelona tras tres años cursándolo. Será en noviembre cuando presente su tesis final para que le den el título.
Esto no quedaría aquí y quiere trasladarlo a un libre. El Español ha tenido acceso a esa información y ha asegurado que se llama 'La búsqueda de inspiración y el uso de las drogas en el arte: ¿mito o realidad?'.
Rafael Amargo se centra en estos proyectos profesionales en España ya que no puede salir al extranjero porque tiene retirado el pasaporte. Esto ha ocasionado que no haya podido llevar a cabo dos trabajos que tenía previsto en India y Turquía.