Marc Gené está reventando las redes sociales. El actual embajador de Ferrari, y que trabaja en estrecha colaboración con los patrocinadores y socios comerciales del equipo, tiene una faceta que no todo el mundo en el paddock conoce. Si bien en España le relacionamos de inmediato con su faceta de comentarista (lleva muchos años en televisión junto con Antonio Lobato o Pedro de la Rosa), en el resto del mundo solo le conocen como un expiloto de Fórmula 1.
El catalán estuvo entre los años 1999 y 2004 compitiendo en el Mundial de Fórmula 1. Primero con Minardi; luego, con BMW. Nunca logró grandes resultados, pero para la afición española Gené se convirtió en un claro referente. Tras su paso por dicho Mundial, el catalán probó suerte en las carreras de resistencia. Sobre todo, en las 24 horas de Le Mans: ganó en 2009, terminó segundo en 2008 y 2014 y tercero en 2013. Tras todo ello, fichó por Ferrari para ser su piloto probador y desarrollar muchas otras funciones.
"Mi padre, en otra vida, era bailarín". Así titula la hija de Marc Gené un vídeo publicado en TikTok y que ya tiene casi 30.000 likes. Un vídeo donde se ve a padre e hija haciendo un divertido baile con diferentes pasos. Marc, en su faceta más musical posible, intenta seguir el ritmo de su hija, pero le resulta algo complicado.
Los comentarios del vídeo son la parte más jugosa del porqué se ha hecho viral el vídeo. Y es que Gené es una figura muy querida entre los aficionados a la Fórmula 1. "Marc padreando", "Dios Gené", "Marc baila mejor que yo" y un largo etcétera.