Las críticas dirigidas a Marta López Álamo han sido incesantes en los últimos días. La modelo e influencer compartió hace unos días unos peligrosos mensajes en los que hablaba acerca de su estado físico: achacaba a la genética su delgadez y realizaba cuestionables afirmaciones acerca de la manera en que se cuida.
En las últimas horas, se ha producido una nueva noticia: la cuenta de Instagram de la esposa de Kiko Matamoros está desactivada. Se desconoce aún si ella misma ha cerrado su cuenta para ignorar los mensaje y noticias recibidas acerca de sus últimas actividades en redes sociales, o si Instagram ha desactivado el usuario debido a los mensajes trasladados por la propietaria de la cuenta.
Especialistas en psicología han expuesto en redes sociales su opinión acerca de los diferentes mensajes publicados por la influencer granadina.
Laura Alberola Osorio, psicóloga especializada en el tratamiento de los TCA, ha hablado en su cuenta de X (antiguo Twitter). La profesional daba la razón en un primer momento a Marta, quien afirmaba que en su profesión “hay chicas muchísimo más delgadas que yo”. “Eso es la diversidad corporal”, explicaba Laura.
Me pasan este pantallazo preguntando por mi opinión. En fin, la chica tiene razón, hay personas que genéticamente son más delgadas, eso es la diversidad corporal.
PERO, digo...voy a ver su perfil en Instagram.
La genética no lo sé, pero conductas de riesgo hay muchas: pic.twitter.com/x3vLwRoD2o— Laura Alberola Osorio (@Laura_Alberola_) November 5, 2023
Marta ha argumentado en varias publicaciones que tiene “muy buena genética”. Pero para la especialista, además de genética, lo que hay en el Instagram de la celebrity son conductas de riesgo. “Hay un día que entrena en ayunas porque el día anterior comió muchos carbohidratos. Compensación. Se está preparando físicamente para una boda, la genética ahí se ve que le ha fallado. Está en la mierda, pero entrena. Eso no es autocuidado, eso es una conducta propia de autoexigencia que no respeta tu estado físico”, manifestaba la psicóloga sobre varias publicaciones de López Álamo.
Al ser preguntada acerca de su Índice de Masa Corporal, Marta llegó a indicar que eso era algo orientativo y que, aún estando por debajo de los mínimos orientativos, uno podía estar en buena salud corporal. "Si tienes la regla siendo mujer, es el mejor indicador de salud posible", afirmaba.
“Esta chica, pues la verdad, una de tantas, lamentablemente. Lo único que te diría es que el modelo hegemónico corporal femenino delgado se aleja mucho de la media de la mujer blanca Occidental. No te sientas mal si no tienes 'genética' como esta chica”, escribía la psicóloga a una usuaria en X.