Volver a casa siempre es especial. Y para Fernando Alonso, no es una excepción. El actual piloto de Aston Martin ha mostrado en infinidad de ocasiones su orgullo al ser de Oviedo. Desde sus inicios en la Fórmula 1, las banderas del Principado han ondeado por todo el mundo, siendo testigos de dos Mundiales e infinidad de podios. El último, el conseguido hace pocos días en Interlagos, en el contexto del Gran Premio de Sao Paulo. Una carrera que ganó Max Verstappen y tuvo a Lando Norris y al mencionado Alonso en el podio. La carrera del asturiano, no obstante, centró todas las miradas.
Alonso y Checo Pérez protagonizaron unas últimas vueltas de infarto. El de Aston Martin fue capaz de aguantar las embestidas del mexicano hasta el final, y pese a que el Red Bull logró adelantarle a falta de dos vueltas, Alonso no bajó los brazos. En una última vuelta agónica, el piloto español consiguió adelantar a Pérez para sumar el octavo podio del 2023. "Han sido tres semanas duras. Llegamos a Austin con problemas, en México éramos muy lentos... Este triplete, con el cansancio, el equipo se merecía este resultado. Terceros y quintos nos da mucha moral para la temporada que viene", reconocía el español tras la carrera.
Los pilotos de Fórmula 1, durante la temporada, tienen un calendario muy apretado. Tienen que organizarse al máximo para disfrutar de cada momento y para cuadrar cualquier evento o necesidad. En este caso, Alonso lo tiene clarísimo: cada vez que el calendario lo permite, vuelve a Oviedo. Y una vez en tierras asturianas, su rutina es muy similar. Dentro de toda agenda apretada, Alonso hace una parada en boxes para ir al dentista, donde lo reciben con los brazos abiertos.
"Como siempre que viene por la tierrina, Fernando Alonso pasó por nuestra casa para hacer su revisión dental. Muy orgullosos de la magia que nos regaló en el último Gran Premio de Brasil metiéndose en el podio tras un final de carrera de infarto. ¡Como disfrutamos! Todo nuestro equipo te desea mucha suerte para las dos próximas carreras. ¡Te estaremos apoyando!", dicta una publicación de Instagram subida por el hospital en cuestión.
El campeón con los dentistas campeones