Hace unos meses Manu Sánchez anunciaba que padecía cáncer. Tiempo después el humorista sigue recuperándose e intentando mantener su sonrisa y bien humor a pesar de las circunstancias.
El cómico estuvo en 'Hora 25' de la Cadena SER justo antes de someterse a una intervención y dejó una profunda reflexión de cómo está afrontando esta etapa de su vida, un revés que nadie se espera y al que te tienes que ir adaptando conforme sucede.
El presentador de televisión confesaba que esta enfermedad le ha hecho replantearse cosas que hasta ahora no había hecho y lo que ha aprendido tras diagnosticarle el cáncer.
"Lo más duro de todo fue aceptar mi propia muerte. Esto es el gran ejercicio, el darte cuenta que esto se puede acabar en cualquier momento. Todos damos por hecho que vamos a vivir 80 o 90 años", decía Manu Sánchez haciendo un símil con un examen.
"Aceptar mi propia muerte es lo más duro que me ha pasado estos meses"
Merece la pena escuchar estos cuatro minutos de Manu Sánchez sobre cómo afrontar el cáncer. pic.twitter.com/zv0wVNxUIA
— Hora 25 (@Hora25) November 13, 2023
El humorista comentaba que esto es como someterte a una prueba, crees que vas a tener mucho tiempo para responder a las preguntas, pero nadie está preparado para que en cualquier momento se levante el profesor y pida el examen.
"Todo lo vamos posponiendo, pero yo he aprendido que en cualquier momento te dicen 'entregamos' y tu levantas la mirada y dices 'si voy por la pregunta dos'", comentaba el presentador haciendo referencia a que no hay que dejar las cosas para futuro, si no vivir el momento.
En su vuelta a la radio, Manu hace esta reflexión sobre lo que ha aprendido, algo que le ha "hecho más fuerte".
"He vuelto a aprender que en la vida merece la pena tirar para adelante, seguir luchándola. Si es necesario aprender a hablar de nuevo, andar de nuevo, a estar de nuevo y de otra forma en los sitios, pues se aprende, que intentemos arrancar tiempo al examen, pero si quieres hacer algo, un viaje, o lo que sea, hazlo ahora porque no sabemos cuándo va a sonar esa vocecita de "entregamos" y como te toque te vas a quedar con una cara de tonto y no vas a poder reclamarle a nadie", terminaba diciendo al respecto.