Uno de los duetos más famosos de la música española ha anunciado que sus caminos se separan. Andy y Lucas ponen fin a más de dos décadas juntos recorriendo el país con sus canciones. Lo anunciaban en ‘El Hormiguero’ y todo debido a problemas de salud de uno de ellos.
A Lucas le han diagnosticado una cardiopatía y es ese el motivo el que los va a llevar a parar. “Hace cinco años tomé las riendas empresarialmente de Andy y Lucas y el día a día ha sido complicado. Hace un año empezaron a darme unos mareos que se tradujeron en tensión alta. Me derivaron al cardiólogo y hemos decidido que lo mejor es bajar un poco el ritmo”.
De momento sus caminos se separan, aunque no saben si en el futuro se reencontrarán. “Llevamos veinte años sin parar. De pico y pala. Y yo cuando volvemos de concierto trabajamos en el día a día hablando con promotores. En el día a día me llevo las cosas a la cama y se ha visto en el día a día que me ha afectado”, decía Lucas.
Andy por su parte también habló de cómo se tomó la noticia del que hasta ahora era su compañero de escenario. “El día que me lo contó pensé que no iba a ser nada, intenté apoyarlo como siempre y no darle importancia, pero con las visitas al cardiólogo me fue contando y yo mismo también le he visto que no para. Si a él le pasa algo es como si me pasara a mí”.
El cantante cree que va a ser duro asumir que en el futuro ya no cantará más con Lucas. “Tendré que ir a algún que otro psicólogo, porque llevo toda la vida con él. No pensábamos que fuera a llegar este día tan pronto después de cumplir nuestro sueño”, ha terminado diciendo.
Los cantantes no van a parar en seco su carrera, antes de separar sus caminos han decidido hacer una gira de despedida para decir adiós a su público. ‘Nuestros últimos acordes’, así se llamará el tour que constará de cuatro conciertos.
“Quien quiera vernos en este 2024 ya sabe que es la última. El día 24 de noviembre salen las entradas”, ha terminado diciendo.