Alejandro Sanz ha sido uno de los protagonistas de los Latin Grammy 2023, celebrados en Sevilla. A pesar de no haber recogido ningún galardón sobre el escenario del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, el cantante madrileño ha dejado una de las noticias más sorprendentes en la semana de los premios. Ha protagonizado, también, uno de los momentos más virales de la ceremonia.
Sanz arrastra problemas con la justicia desde hace unas semanas. El cantautor fue declarado en situación de rebeldía por la justicia madrileña, lo que podría provocar un embargo de todos sus bienes.
La corte de Miami condenó al artista a pagar una deuda de tres millones de euros, debido a varios préstamos que solicitó con el objetivo de comprar propiedades de lujo en la ciudad estadounidense. Pero, ante la imposibilidad de notificar al cantante, porque su paradero era todo un misterio, la justicia española, que pretendía ejecutar la condena impuesta por la corte de Miami, le declaró en rebeldía.
A principios de semana el compositor llegó a la ciudad de Sevilla, donde reaparecía públicamente. Además de ser uno de los rostros conocidos más esperados para la gala, Alejandro fue homenajeado por parte de su nueva casa discográfica, Sony Music, en un evento privado en el que él fue el auténtico protagonista, rodeado de familiares y amigos.
De esta manera, su hospedaje en el hotel Alfonso XIII de Sevilla dejó de ser un secreto. También para la justicia española, que ahora sí podía hacerle llegar la notificación al artista. Y así lo hizo.
Tal y como apunta el diario La Razón, dos inspectores de Hacienda se habrían personado a la puerta del alojamiento para entregarle los documentos correspondientes y darle aviso de su deuda con la justicia.
No han trascendido imágenes del momento, ni tampoco se ha visto a un Alejandro Sanz preocupado ante la noticia. El intérprete de Madrid, de hecho, saltó al escenario durante la entrega de premios para actuar delante de todos los asistentes. Eso sí, no se paró ante los medios en su paso por la alfombra roja, aunque sí posó para los flashes.
¿Qué ha sucedido antes de la actuación de Alejandro Sanz? 🤔#LatinGRAMMY pic.twitter.com/p3qc85IJ8h
— Juan Martín Fdez. (@jumafe87) November 16, 2023
Ya en el escenario, Alejandro dejó un discurso, que incluso repitió hasta en dos ocasiones por algunos gritos que llegaban desde el público. Fue un incómodo momento que dio mucho que hablar en las redes sociales: “Esta noche, hay tres cosas que me hacen sentir especialmente orgulloso: ser español, ser músico y miembro de la Academia Latina de grabación”, espetó ante el micrófono.