Las nueva tecnologías pueden causar estragos en algunas ocasiones. Sino que se lo digan a Mariana Rocha, oro mundial en surfskate, quien ha sido víctima de la Inteligencia Artificial.
Todo se trata de una serie desnudos que le han hecho a Mariana Rocha a causa de la Inteligencia Artificial. "He pasado por un infierno emocional recientemente y me gustaría compartir mi historia porque creo que hay más víctimas como yo que sufren de este nuevo tipo de acoso", declaró Mariana Rocha a través de un mensaje en su cuenta de Instagram.
Según cuenta, los falsos desnudos fueron creados por la IA y se acercaban mucho a la realidad. "Me llegaron a pedir 5000 euros y me daban hasta hace poco para hacerlo", confesó la surfista.
En la publicación que compartió en su cuenta de Instagram, ha compartido una captura de pantalla que mantuvo con su acosador. No quedó ahí el asunto. Además, lo acompañó con un artículo del diario The New York Times sobre el aumento de los desnudo que ha generado la IA.
Toda una pesadilla que parece haber llegado a su fin. Aunque Mariana Rocha reconoce el sufrimiento que ha padecido: "He visto el lado oscuro del mundo. He perdido mucho dinero porque va a haber fotos mías circulando online. Es lo más siniestro que le puede pasar a una persona", comentó.
Fue campeona mundial en 2017 de 'surfskate'. Aunque considera que la IA tiene cuestiones beneficiosas, señala que es sorprendente el mundo hacia donde nos dirigimos. Un episodio aterrador para la joven surfista.
Se trata de un forma de estafa actual. No es la primera persona que denuncia públicamente que ha sido víctima de la divulgación de imágenes suyas hechas con la IA.