El éxito de Valtteri Bottas es innegable. En el contexto del Gran Premio de Las Vegas, el piloto finlandés de Fórmula 1 sorprendió a todos presentando un calendario muy especial. En él, salía desnudo y el objetivo era claro: recaudar el máximo de dinero posible para luego donarlo en la lucha contra el cáncer de próstata. Una acción que va de la mano de Movember y que, en un mes escaso, ha batido infinidad de récords.
Tal y como él mismo explica, la recaudación para la investigación del cáncer ha sido todo un éxito. "Muchas gracias por todo el apoyo recibido en noviembre. Con las donaciones y los calendarios hemos recaudado una cantidad sustancial para Movember, lo que significa que hemos ayudado y salvaremos la vida de muchas personas", explica el finlandés en redes sociales.
January, February and March of BOTTASS 2024 🍑
5$ of each sale of the calendar go to prostate cancer research of @Movember !https://t.co/baxKM8f0in pic.twitter.com/oVmxcwM1u9
— Valtteri Bottas (@ValtteriBottas) November 14, 2023
"Las cifras finales se calcularán en los próximos días, ¡pero estamos hablando de unos 150.000 dólares de fondos recaudados! Recaudamos bastantes fondos. Y como hago bastantes cosas con Ripke, el fotógrafo, que es un buen amigo, empezamos a bromear con la idea: 'Imagínate si hacemos un calendario completo. Y luego más cerca de noviembre, el mes de Movember, empezamos a pensar que en realidad eso era algo que podríamos hacer, algo muy, muy bueno", sigue el piloto de Fórmula 1.
"Movember se centra mucho en este tema. Conozco a gente cercana que ha tenido problemas de ese tipo. Decidimos que sí, que íbamos a hacer el calendario, pero con fines benéficos. Es principalmente para la investigación del cáncer de próstata, así que creo que es por una buena causa", añade Bottas.
El piloto cuenta, además, cómo fue la reacción inicial de su madre y de algunos amigos tras contar la idea que tenía en la cabeza de posar desnudo en un calendario. "Recibí un mensaje de mi madre. Ella tampoco entiende muy bien el inglés y vio algunos de los vídeos que publiqué, y se quedó bastante confusa y se puso en modo madre protectora. Me dijo: '¿Estás seguro de que es el camino que quieres seguir, hijo?' Entonces le expliqué lo de la caridad, y así está bien. La gente me pregunta, ¿por qué hiciste eso? ¿Por qué quieres enseñar el culo?", zanja el finlandés.