Dani Alves conoció el pasado lunes la fecha en la que se celebrará su juicio. Se acusó al jugador el pasado mes de enero de agredir sexualmente a una joven en una discoteca de Barcelona. Tal y como informaba Mayka Navarro, la Audiencia de Barcelona ha reservado dos semanas de febrero para que el exfutbolista del FC Barcelona se siente en el banquillo de los acusados.
Este martes, Ester García, abogada de la víctima, ha presentado su escrito de acusación de cara al juicio, tal y como recoge Europa Press de mano de fuentes jurídicas. En los documentos, la defensa pide 12 años de prisión para el deportista, que presuntamente forzó a practicar sexo oral y penetró a la joven en los baños del local de fiestas de la Ciudad Condal.
La Fiscalía presentó unos días antes su escrito de acusación, reclamando nueve años de cárcel para el brasileño. Además, solicitaría diez años de vigilancia y una orden de alejamiento por varios años.
Alves lleva ya diez meses interno en la prisión Brians II de Barcelona. En las últimas semanas solicitó la libertad provisional durante la espera hasta el juicio, pero la Audiencia de Barcelona rechazó por tercera vez la petición del atleta.
Como bien apuntaba Navarro en ‘Vamos a ver’ el pasado lunes, en caso de que las dos partes alcanzasen un acuerdo antes de que dé comienzo el juicio contra el jugador, la vista no se celebraría.
“Las circunstancias son muy complicadas, son negociaciones complejas y lo que se traduce de ese comunicado es que no hay acuerdo, lo cual no quiere decir que no puedan seguir las conversaciones”, añadía Mayka.
Las pretensiones de Dani Alves se basaban en un pacto que redujese su condena a tres años, pero Ester García, en nombre de la víctima, no aceptaría menos de cuatro.