Es Noticia

Sergi Roberto no puede contener las lágrimas al recordar el momento más duro de su vida: “Aguantó al máximo”

Sergi Roberto, capitán del FC Barcelona, junto a su madre (@sergiroberto)
Apasionado del deporte y del periodismo.

Sergi Roberto se sinceró como nunca en el podcast de ‘B3TTER’, en el que habló de muchos temas del vestuario del FC Barcelona, pero también de su vida privada. Alex Boisset y Adrià Cruz, los dos jóvenes emprendedores que conducen el programa, quisieron conocer más acerca del que el capitán blaugrana definió como el momento más duro de su vida: el fallecimiento de su madre a causa de ELA.

“Fue un proceso muy duro. Antes de que diagnosticaran ELA, todavía no sabíamos qué era. Pero ya ella notaba a veces que se tropezaba”, arrancaba comentando el catalán. La enfermedad degenerativa – que también sufren otras personalidades como Juan Carlos Unzúe – acabó con la vida de la madre de Sergi Roberto hace cuatro años, pero el futbolista sigue emocionándose al recordarla, tal y como se pudo ver en la entrevista.

Sergi Roberto, invitado en el podcast 'B3TTER' (Canal de YouTube de 'B3TTER')

“A veces se empieza por las extremidades, pierdes fuerza, te cuesta hablar... vas perdiendo un poco tus facultades y no hay cura, de momento”, explicaba el deportista acerca de la enfermedad.

La emoción de Sergi Roberto al recordar a su madre

Sergi reconoció que lloró “muchísimo” cuando conoció el diagnóstico de la enfermedad de su madre, aunque reconoce que “fue una suerte, entre comillas, que mi madre fue muy positiva. Una persona siempre alegre. Con los años, cuando llevas más tiempo con la persona, deja de caminar, no puede comer sola y vas viendo como tu madre va perdiendo. Fueron cuatro años muy complicado. Hasta ahora se me hace difícil hablar de esto”.

El jugador que anotase uno de los goles más recordados de la historia reciente del FC Barcelona, ante el Paris Saint-Germain, no pudo contener las lágrimas al hablar de su madre y su hija. “Llegó a conocer a mi hija. A mi madre le gustaban mucho los niños y me sabe mal. Falleció en diciembre y mi hija nació en noviembre. Sé que ella aguantó al máximo para poder conocerla”, cita el futbolista.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar