La inmensa mayoría de los mortales firmaría tener la vida de Cristiano Ronaldo. Lujos, éxito y negocios a puñados. Aunque, a veces, no todo sale bien. Y eso le ha pasado con uno de sus proyectos: el hotel Pestana CR7 de Mánchester.
Tras instalar alojamientos con su firma en Madrid, Lisboa, Madeira y Nueva York con un gran éxito, Cristiano se aventuró en 2020 a llevar su negocio al Reino Unido. Su apego con la ciudad de Manchester le hizo decantarse por esa ubicación y, a la vista está, que no tuvo la mejor de las suertes.
El astro portugués planeaba construir un lujoso hotel valorado en más de 31 millones de euros, con más de 150 habitaciones con todo tipo de lujos y en el corazón de la ciudad. Iba a producir más de 900 puestos de trabajo y prometía aportar 64 millones de euros a la economía local, construyendo su hotel aprovechando un edificio antiguo. Pero, lamentablemente, se ha quedado en ruinas.
El medio ‘The sun’ ha recogido varias imágenes del estado actual del inmueble, donde se pueden ver los techos a la vista y la pintura levantándose de las paredes. Las licencias de obra que se expidieron a principio de la aventura han caducado y ahora “el grupo sigue trabajando en cuestiones de permiso”, como explica el medio citado.
“Los próximos pasos del proyecto están en suspenso”, informa ‘The Sun’. Y es que tras su convulsa salida del club de Old Trafford la temporada pasada con dirección a Arabia Saudí, su estatus habría caído considerablemente en la ciudad. Por ello, no habría conseguido la financiación necesaria para llevar a cabo las obras.
Los promotores del negocio de Cristiano, Eastern Green, escribieron a través de Deloitte una carta al Ayuntamiento de Manchester para pedirles cierto margen de maniobra. Pero el plazo para llevar a cabo la construcción ha expirado y el edificio sigue intacto.