Jens Lehmann, exportero internacional con Alemania, fue condenado a pagar una multa de 420.000 euros después de participar en una pelea vecinal en la que llegó a emplear una motosierra. El tribunal del distrito alemán de Starnberg lo consideró culpable de daños a la propiedad, injurias e intento de fraude. Tendrá que hacerse cargo de pagar el citado montante económico, dividido en 210 cuotas diarias de 2.000 euros cada una.
La jueza, Tanja Walter, declaró que el que fuera deportista de Arsenal, Milan Schalke 04 y Borussia Dortmund se había “presentado de manera constante como una víctima” durante todo el proceso. Walter sentenció que “no es una víctima, sino un agresor” y lo acusó de presentar “historias inauditas” para defenderse.
La disputa en la que se vio envuelto el exguardameta, rival de España en la final de la Eurocopa de 2008, surgió a raíz de la construcción de un garaje en la casa de uno de sus vecinos. La nueva obra opaca las vistas de un lago desde la casa del portero, lo que no le gustó y dio pie a la tensión.
La Fiscalía acusó a Lehmann de aparecer en el garaje de su vecino con una motosierra en la mano y actuar con ella sobre una viga del tejado. Lehmann admitió en la primera sesión en los tribunales que había entrado en el garaje con la motosierra. Pero después alegó lagunas mentales para eludir la información acerca de la viga y habló de falsas sospechas y difamación hacia su persona. “La única persona que se ha comportado de forma que daña su reputación es el propio acusado”, comentó la jueza tras anunciar la multa que debe hacer frente el exportero germánico.
Tras su retirada en 2011, Lehmann ha seguido ligado al mundo del fútbol, aunque su carrera no ha tenido mucha continuidad. Pasó por el banquillo del Arsenal, para ser el segundo de Arsene Wenger en la temporada 17/18, mismo cargó que ostentó en 2019 en el Augsburgo y entre julio de 2020 y mayo de 2021 formó parte del Consejo de Administración del Hertha Berlín.