Joaquín Sánchez está disfrutando de todo lo que no pudo hacer en su etapa como futbolista profesional. Seguro que echa muchísimo de menos jugar en el Real Betis, competir y sentir el apoyo de los aficionados desde el terreno de juego, pero desde que colgó las botas también ha podido dedicarse a otras facetas en las que destaca y en las que no ha podido dedicarles el tiempo que hubiese querido mientras jugaba al fútbol.
Ahora que ha dejado el mundo del deporte atrás (aunque sigue vinculado al equipo verdiblanco como enlace entre el vestuario y la directiva) puede dedicarle más tiempo a su familia, a su faceta como presentador de televisión o a cumplir su sueño de torear. Este último aún no ha podido realizarlo, pero, según informa el diario ABC Sevilla, podría estar muy cerca de debutar como torero en un festival taurino en el Puerto de Santa María.
Según la información del citado medio, el exjugador y su entorno habrían descartado la posibilidad de un estreno en la Real Maestranza de Sevilla, pero verían bien realizar ese debut en la Plaza Real del Puerto de Santa María, su localidad natal. El motivo es que, tanto su entorno como el propio Joaquín, creen que este Festival sería un escenario ideal para colocarse delante de un toro y mostrar todo lo que sabe hacer, que no es poco según han podido confirmar varios amigos suyos toreros, como Jesuli de Torrecera.
El propio Jesuli nos contó hace unos meses en una entrevista en exclusiva en ElDesmarque que, de darse este estreno, iba “a poner boca abajo la plaza de El Puerto”. También nos contó lo bien que se le da al ex del Real Betis. "Joaquín es torero. Si no llega a ser futbolista, habría sido torero. Cada persona tiene un don y él lo tiene, lo que haga lo hace perfecto. Cuando coge el capote y la muleta, que hemos toreado muchas veces de salón, lo lleva innato. Es un don que manda el que está ahí arriba".
Esta posibilidad ya la adelantó Germán Beardo, alcalde del Puerto de Santa María. “Si llegara a debutar en la plaza de toros, a mí me consta, y hasta aquí puedo leer, que está preparado para tomar la alternativa en cualquier momento. La plaza es su plaza. Y no digo más”.