Nueve meses que cambian la vida. La maternidad es un momento único que hace que todo se reduzca a lo esencial. Afloran los sentimientos y hasta aparece una nueva versión de uno mismo, algo que ha vivido en primera persona Ana Peleteiro, quien ha emocionado a todos con una reflexión sobre las mamás.
El pasado 20 de diciembre se cumplía un año desde que la atleta diera a luz a su hija Lúa, una fecha especial que la gallega quiso compartir con sus seguidores. "Y sí, aunque parezca mentira, cada día se le quiere más y más", expresaba.
Días más tarde, Ana Peleteiro mostraba también la cara más difícil de conciliar la maternidad con su carrera como atleta. Con la preparación de los Juegos Olímpicos de París 2024, la ribeirense lamentaba lo duro que es separarse de su hija durante tres semanas: "Nadie te prepara para el dolor y la culpa que provocan estos momentos".
Ahora, Peleteiro ha emocionado a todos con una bonita reflexión sobre las mujeres tras la maternidad. "Dicen que al año de ser mamá, las mujeres empezamos a reencontrarnos con aquella versión que un día fuimos. Creo que estoy en ese momento, gracias vida".
El mensaje, que va acompañado de imágenes entre las que aparecen su hija y Benjamín Compaoré, ha suscitado multitud de respuestas, como la de su marido, quien le desea un "2024 por nosotros", y mensajes de apoyo de sus seguidores: "Ánimo. Ana. Está tan orgullosa de su madre como nosotras".