Las noticias en las últimas horas acerca del posible fichaje de Lewis Hamilton por la escudería italiana Ferrari ha desatado la locura en el mundo de la Fórmula 1. Pero esto sería para la temporada de 2025. Para el curso que arranca el próximo mes de marzo, Hamilton seguirá volando sobre el asfalto a lomos del Mercedes, donde ha cosechado muchos títulos y, también mucho dinero.
El británico es uno de los pilotos más populares de toda la parrilla. Con muchos amantes y detractores, lo que es indiscutible es que es el conductor que más dinero ostenta. Así lo demuestran las cifras de su patrimonio.
Tal y como informó el portal ‘Celebtrity Net Worth’, en 2023 sus arcas contenían un neto de 285 millones de dólares, una cantidad superior a la que amasan Fernando Alonso o Max Verstappen.
Y es que Hamilton lleva muchos años en la élite del automovilismo. Desde su llegada en 2007 a manos del McLaren, el inglés ha ocupado los puestos más altos de los Grandes Premios de todo el mundo, lo cual se ha traducido en unos enormes ingresos económicos. Aunque la culpa no la tiene solo su rendimiento deportivo -que las cifras no son cortas, por cierto. Se estima que ha ingresado más de 512 millones de dólares a lo largo de su carrera-, sino también el caché publicitario.
Y es que Lewis ha firmado varios contratos con grandes marcas. Sony, Puma o Tommy Hilfiger, algunas de ellas. E incluso ha abierto su propia empresa de hamburguesas veganas, Neat Burger, con gran éxito en Estados Unidos. Yendo un paso más allá, en el año 2022, el piloto se convirtió en propietario de un equipo de fútbol americano, Denver Broncos. “Estamos encantados de dar la bienvenida al siete veces campeón mundial de Fórmula Uno Sir Lewis Hamilton a nuestro grupo propietario. Es un competidor campeón que sabe lo que se necesita para liderar un equipo ganador”, anunciaba el dueño mayoritario del equipo de la NFL, Rob Walton.
Veremos si este 2024 es el último en el que Hamilton deslumbra con sus joyas, su ropa y sus caprichos como piloto de Mercedes, para hacerlo vestido de rojo a partir del año 2025.