El pasado 20 de octubre se conocía el caso de dopaje del argentino que aún le mantiene alejado de los terrenos de juego. El jugador se ha defendido, pero el caso se ha cerrado con la suspensión del jugador hasta dentro de dos años. Mientras el Papu Gómez lucha junto con sus abogados por volver, le hemos podido machacándose en el pádel.
El exsevillista ha querido presumir de uno de los puntos que hizo en uno de sus últimos partidos. Como se puede ver en el vídeo que encabeza la noticia, Papu anota un punto que podría firmar cualquier jugador de nivel ‘Pro’. Llega al límite a una bola contra la pared y luego invade el campo rival para colocarla en la red de sus contrarios.
El escándalo del jugador argentino sacudió el deporte. Hacía menos de un año que estaba levantando la Copa del Mundo con su selección. Tal y como dicta el caso, el Papu dio positivo en terbutalina, debido a que ingirió un jarabe de la tos proporcionado por su mujer, Linda Raff. “Volvió a casa con una fuerte tos, razón por la cual su mujer le administró por error una cucharada del jarabe con la intención de calmar las reiteradas molestias de la tos. Se trató de una ingesta inconsciente inducida por un error de la mujer del deportista", explica la defensa.
Papu Gómez reiteró en su momento su inocencia. “Desde siempre, no solamente he cumplido estrictamente toda la normativa, si no que me he posicionado como un férreo defensor del deporte limpio y la deportividad, condenando y rechazando categóricamente toda forma de dopaje”. Aseguró que iba a tomar medidas. “Sin entrar en cuestiones de fondo, he puesto este asunto en manos de mis abogados al considerar que la tramitación del expediente disciplinario no se habría realizado conforme a lo dispuesto en la normativa”, concluyó.