Sara Sálamo es una de las actrices del panorama nacional que más activista es en redes. Defender sus ideas y denunciar ciertos hechos ha provocado que en varias ocasiones tenga enfrentamientos con famosos e incluso usuarios anónimos y sufrir numerosos ataques machistas.
La actriz ha compartido una noticia de una violación grupal. Al parecer cinco jóvenes habrían agredido presuntamente a una menor. Ante esta noticia, Sara se ha pronunciado.
"Otra violación múltiple con menores involucrados… Esto es responsabilidad de todos y todas. Algo habrá que hacer, ¿o seguimos leyendo esto desde el móvil y mañana nos olvidamos?", decía la actriz reaccionando a la grave noticia.
Una usuaria desafiante le preguntaba que qué hacía ella contra este tipo de hechos: "¿Y tú, que haces para intentar evitarlo?", le comentaba.
La intérprete lejos de pasar de este comentario le respondió de forma contundente. "Primero divulgando información. Siguiendo por educar a mis hijos en políticas feministas y explicándoles qué es el consentimiento desde q tienen 3 años. También poniéndome en primera línea a pesar de perder contratos y exponerme a consecuencias a título personal y laboral. ¿Y tú?", terminó diciendo al respecto.
Primero divulgando información.
Siguiendo por educar a mis hijos en políticas feministas y explicándoles qué es el consentimiento desde q tienen 3 años.
También poniéndome en primera línea a pesar de perder contratos y exponerme a consecuencias a título personal y laboral. ¿Y tú? https://t.co/y9aQm9pITu— Sara Sálamo (@SaraSalamo) February 2, 2024
Sara Sálamo dejaba claro con este comentario que en muchas ocasiones defender sus ideales suponen para ella una pérdida de trabajo y por tanto de dinero, pero no le importad si su finalidad es denunciar situaciones injustas.
La actriz aprovecha el gran número de seguidores que tiene y su repercusión para denunciar este tipo de hechos como la noticia de que una limpiadora de un aeropuerto fue víctima de un intento de agresión sexual. "En todos los curros hay inseguridad para nosotras, en todos", comentaba Sálamo. Ella ya sabe cuáles son las consecuencias de defender sus ideas y está dispuesta a seguir haciéndolo.