El juicio a Dani Alves por la presunta agresión sexual que cometió a finales del 2022 ha comenzado este lunes. El futbolista se ha sentado en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Barcelona, donde declarará el próximo miércoles. Su familia ha estado muy cerca para apoyarle, y Ney, el hermano del futbolista, ha vuelto a dejar en redes sociales un mensaje para el ex del FC Barcelona.
No es la primera vez que el entorno del futbolista utiliza las redes sociales para pronunciarse acerca del caso ‘Dani Alves’. Si hace unas semanas era la madre del jugador quien aparecía en Instagram para revelar la identidad de la víctima, el pasado 25 de enero lo hacía Ney para mostrar su apoyo al futbolista con una imagen de los dos de jóvenes. “Nunca te rindas porque tu victoria vendrá. Y lograrás lo extraordinario, y el día que suceda recordarás quien participó en el proceso y quien realmente puede disfrutar del éxito”, se leía en un fragmento del texto que acompañaba a la publicación.
Un mensaje parecido dejaba unos días antes, asegurando que este asunto judicial se trataba de una tormenta “que pasaremos dando gloria”. “Toda construcción necesita una buena base y esta la hizo Dios sobre la roca, ya hemos soportado grandes tormentas”, escribía para sus más de 235.000 seguidores.
Hoy, el día en que daba comienzo el carrusel de sesiones que juzgan al deportista brasileño, el hermano del acusado ha vuelto a dejar unas palabras en su cuenta de Instagram. Lo ha hecho a través de dos stories. En la primera de ellas escribía una cita bíblica: “Tu justicia es justicia eterna, y tu ley es la verdad. Salmo 119:142. Gloria a Dios por todo”.
En la segunda, publicada con el juicio ya comenzado, mostraba su apoyo a su hermano sobre una fotografía de Dani Alves con un micrófono en la mano. “Estaremos contigo siempre. Pase lo que pase”, se leía escrito en brasileño.