Dani Alves ha comparecido en sede judicial al filo de las 19.00 horas de este miércoles en el juicio en el que se le acusa de una supuesta agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona. Además de dar con todo tipo de detalles su versión de los hechos, el exfutbolista del FC Barcelona ha explicado cómo recibió la noticia de la acusación y su maltrecha situación económica, pese a haber firmado contratos millonarios durante su amplia trayectoria deportiva.
"Me llegó la noticia que me estaban acusando de violación por la prensa. Se me vino el mundo encima. Estaba prácticamente arruinado porque me habían bloqueado la cuenta en Brasil y me habían roto todos los contratos", señalaba Dani Alves ante el juez solo unos segundos antes de romper a llorar en sede judicial.
Además, Dani Alves ha dicho "no ser un hombre violento" y "no haber abofeteado ni tirado al suelo" a la denunciante en ningún momento. El ex de Pumar ha ratificado que "en ningún momento ella le dijo que no quería ni nada".
Tras escuchar la declaración de Alves, la Fiscalía ha elevado a definitivas sus conclusiones y mantiene la petición de nueve años de cárcel, por su parte, la acusación particular reclama 12 años de prisión por violación.
En contrapunto, la defensa de Dani Alves pide la absolución del futbolista pero está dispuesta a llegar a la condena de un año de prisión y 50.000 euros en concepto de responsabilidad civil.