Dani Alves ya se ha enfrentando al juicio en el que está acusado de una presunta agresión sexual y ha declarado. El brasileño fue denunciado por una joven por unos hechos que habrían ocurrido en una discoteca de Barcelona.
La estrategia de la defensa del jugador ha pasado por alegar el estado de embriaguez en el que se encontraba esa noche y que no era consciente de sus actos. Para ello llevó a varios testimonios, algunos de ellos cayeron en alguna contradicción y también era importante lo que alegaran los forenses al respecto.
Este atenuante del alcohol es la clave para saber los años que le podrían caer a Dani Alves en caso de condena. Eloi Castellarnau, abogado penalista se ha pasado por el Twithc de ElDesmarque y ha dado una estimación de lo que él cree que podrá pasar, pero también ha hablado de un aspecto que sucedió en el juicio y que podría ser clave.
Uno de los forenses aseguró que a pesar de los efectos del alcohol "podía distinguir entre el bien y el mal. Él sabía lo que estaba sucediendo, sus capacidades cognitivas estaban ligeramente afectadas".
El abogado ha destacado esta declaración. Ha asegurado que la afectación de bebida alcohólica es muy difícil de probar. "Que los propios forenses digan que no pueden determinar que la ingesta de alcohol puede afectar o no a sus capacidades sorprende porque además es un perito propuesto por la propia defensa", comenzaba diciendo.
"Normalmente todos nos aseguramos que estos vengan a decir lo que a nosotros nos interesa, pero desde luego las afirmaciones no creo que ayuden en demasía a la defensa de Alves", terminaba comentando al respecto.