Antonio Tejado cumple sus primeros días en prisión después de que el pasado viernes fuera detenido por presuntamente pertenecer a una banda criminal que estaría detrás del robo en casa de su tía, la cantante María del Monte. En las últimas horas, el acusado se ha pronunciado desde la prisión de Sevilla I a través de un comunicado publicado por sus abogados.
“Frente a las publicaciones vertidas en los medios de comunicación contra nuestro defendido, Don Antonio Tejado García hace preciso comunicar lo siguiente: ‘He sido testigo con pesar de cómo se han difundido falsedades sobre mi persona, así como declaraciones que atentan contra mi intimidad y mi reputación, vulnerando mi derecho al honor’”, refleja el escrito publicado por el bufete.
𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐏𝐫𝐞𝐧𝐬𝐚 | Antonio García Tejado pic.twitter.com/k7fD7YIKta
— BUFETE SANALVE (@BUFETESANALVE) February 14, 2024
“Por tanto, desde Bufete Sanalve, en representación de Don Antonio Tejado García, solicitamos a los medios de comunicación que se abstengan de difundir información no veraz sobre nuestro cliente. Nos reservamos el derecho a ejercer las acciones legales pertinentes para proteger su honor y reputación”, reza el escrito publicado por los abogados.
‘Así es la vida’, el programa de Telecinco, ha podido hablar con el abogado del ex personaje televisivo durante la primera semana de Antonio interno en la cárcel. El formato ha revelado que se encuentra “muy tranquilo. Ha estado muy bien en las primeras horas en prisión. Va a tener que demostrarse que Antonio Tejado ha sido el cabecilla que ha capitaneado el robo en casa de su tía. Eso va a tener que decidirse ante un juez”.
Tejado ha estado compartiendo celda con otro recluso y en la prisión solo ha tenido autorización para llamar a tres números de teléfono. “Dentro de unas semanas podrá llamar a 10 números y podrá hacer unas 20 llamadas a la semana de 2 minutos”, explicaba Kike Calleja en ‘Vamos a ver’.