Ser streamer o youtuber se ha convertido en una de las profesiones soñadas por mucha gente en los últimos años. Y es cierto que a quién no le gusta ganarse la vida – y muy bien ganada – haciendo lo que más le gusta y pasándoselo en grande. Pero también conlleva un gran sacrificio, por la gran cantidad de horas que los creadores de contenido pasan delante de las pantallas, lo cual puede terminar provocando problemas de salud, como parece que es el caso de ElXokas.
Así lo ha explicado él mismo en su directo de Twitch: sufre un problema en la vista. Y es que en los últimos días habría notado algunas molestias en la visión que le estarían perturbando. “Tengo un problema, no sé si es una enfermedad. ¿Es miopía, es astigmatismo, es otro tipo de astigmatismo, qué es? Tengo un problema de visión desde hace unos meses, y estoy mazo rayado. No tengo ganas de hacer directo ni de nada”, expresaba el gallego.
ElXokas reconoció que iba a acudir a un especialista para conocer más acerca de sus problemas y poder buscar una solución. “He quedado ahora para ir a un oftalmólogo, uno de los mejores de Madrid para que me diga qué pasa. He estado buscando mazo información y no sé qué me pasa. Tengo un problema en la visión periférica”, comentaba.
A continuación, quiso detallar qué sentía exactamente: “Cuando tú estás mirando un objetivo, la visión periférica es todo lo que está alrededor de donde estás mirando. Yo estoy mirando a la cámara, la visión periférica es todo lo que está alrededor, que no lo ves perfecto”.
Lejos de dar un diagnóstico profesional, Xokas explicó que sentía debido a las molestias en sus ojos e incluso bromeaba con que tenía "lag" en los ojos. “Yo tengo un problema con la visión periférica que hace como que vea ralentizados los movimientos a mi alrededor, es una movida”, concluía.