Vinicius Jr ha aprovechado sus días libres y, tras el partido frente al Rayo Vallecano, se ha marchado a Marruecos. Allí, en el norte del continente africano, ha protagonizado varios actos promovidos por la UNESCO y ha dejado varias estampas curiosas reflejadas en su cuenta de Instagram.
El delantero brasileño del Real Madrid visitó el Instituto Vini Jr que tiene establecido en Marrakech, una de las ciudades más grandes del país marroquí. A su llegada al centro, desató la locura de los chicos y chicas, que no tardaron en corear su nombre y mostrarle su cariño, tal y como se puede ver en el vídeo que encabeza esta noticia.
“Hoy, Vinicius se embarcó en su primera misión como Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO para la Educación para Todos, visitando una escuela secundaria en Marrakech, una ciudad de aprendizaje de la Unesco. Esta visita marca el comienzo de un viaje especial para mostrar el poder de la educación. Junto con el Instituto Vini Jr, creemos un mundo donde todos tengan la oportunidad de prosperar”, se lee en una publicación de la UNESCO acerca del brasileño.
El ‘7’ merengue incluso se atrevió a dar unos toques con el balón. Se metió al campo de fútbol sala del colegio y jugó un partido con varios estudiantes. Y todo ello, al son de uno de los famosos cánticos que rodean al Real Madrid – tanto para lo bueno como para lo malo –: el ‘Así, así. Así gana el Madrid’.
Vinicius aprovechó su estancia en la ciudad marroquí para visitar el desierto de Agafay, al sur de la ciudad. Allí se hizo varias fotos que quiso compartir con sus seguidores, en las que se le veía con la camiseta de la selección del país africano puesta y el dorsal número 2.
¿Quién lleva el ‘2’ en Marruecos? Pues no es otro que Achraf Hakimi. Es conocido que Vinicius y Achraf mantienen una gran amistad, y que el lateral del PSG es íntimo de Kylian Mbappé.
¿Será este un guiño a Hakimi para que se piense, también, su salida de París?