Juan Carlos Unzué acudió el martes a una jornada en el Congreso de los Diputados acerca del ELA en la que se buscaba promulgar una ley para garantizar una buena calidad de vida a los pacientes y familiares de esta enfermedad. Pero desde el ámbito político no se recibió el apoyo esperado y el exjugador entonó un reivindicativo discurso que fue aplaudido por mucha gente. Alba Silva, influencer y pareja de Sergio Rico, se ha unido a las críticas a los políticos.
El que fuera portero de FC Barcelona, Osasuna o Sevilla, entre otros equipos, preguntó por el número de diputados que había en la sala para escuchar sus palabras y ante la pobre asistencia, espetó: “Imagino que el resto tendrá algo muy importante que hacer. Me imagino, porque hemos venido a vuestra casa y sabéis lo que ha costado a muchos de mis compañeros y compañeras estar aquí. Espero que, como mínimo, nos estén viendo por esas cámaras y, si no, que nos escuchen”.
Unas horas después de la razonable protesta de Juan Carlos Unzué, Alba Silva le ha mostrado su apoyo en Instagram. Reposteó el vídeo en el que se escuchaba al ex entrenador y añadió unas palabras. “Para ir a los Goya si hay tiempo, pero dónde están los diputados que se supone que representan al pueblo?”, escribía la creadora de contenido.
Unzué centró en el Congreso sus reivindicaciones en pedir “voluntad para tramitar esta ley ELA y un poco de empatía”. El protagonista recordó que los políticos eran los responsables de que esa ley no se hubiese tramitado aún. “A los enfermos con ELA no nos vale con palabras bonitas y buenas intenciones. Necesitamos hechos y que esa ley ELA se tramite ya. Necesitamos acciones, no tenemos tiempo”, concluía.