El juicio de Dani Alves quedó visto para sentencia el pasado 7 de febrero tras tres sesiones en la Audiencia de Barcelona y está a la espera de conocer la sentencia. El jugador tras esto regresó a la cárcel de Brians 2 en donde lleva en prisión provisional desde enero de 2023. Está acusado de una presunta agresión sexual por la que le podrían caer entre 4 y 12 años.
‘La Vanguardia’ ha avanzado que el próximo jueves 22 de febrero podría ser clave para el futuro del jugador. El tribunal de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona le ha citado a él y a todas las partes para comunicar una decisión.
En el citado medio relatan las dos posibilidades que se podrían dar en ese día. Una de ellas es para resolver la petición que hay sobre la libertad provisional que solicitó Inés Guardiola en el juicio.
Hasta el momento lo ha pedido hasta en tres ocasiones, pero en todas ellas ha sido denegada por el alto riesgo de fuga por su falta de arraigo en España y por su nivel económico y a esto se le suma que Brasil no tiene acuerdo de extradición. Además, se ha conocido hace unos días el testimonio del que fuera su compañero de celda que aseguró que Dani Alves le confesó que si le daban la libertad se iría a su país.
La segunda posibilidad de esta citación es de conocer la sentencia del juicio. Para algunos expertos esto podría cuadrar con los tiempos en este tipo de casos ya que no lo consideran especialmente difícil y además se le suma que el acusado está en prisión preventiva por lo que tienen prioridad para resolverlo con respecto a otros.
Hay que recordar que la acusación particular pide para Dani Alves 12 años de cárcel y la Fiscalía 9. Sin embargo, su defensa ha pedido que el brasileño sea absuelto.