Dani Alves, acusado de un delito de agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton en Barcelona, ya conoce la sentencia del juez. El futbolista ha sido condenado a cuatro años y seis meses de prisión, en una sentencia firme y que será recurrida por ambas partes.
Las primeras reacciones a la decisión del magistrado ya han llegado y una de las primeras partes en hablar ha sido la abogada del brasileño, Inés Guardiola. La letrada ha hablado a las puertas de la Audiencia de Barcelona y ha dejado claro su intención: “Vamos a recurrir la sentencia. Sigo creyendo y defendiendo la inocencia del Señor Alves”.
Guardiola ha anunciado cómo se encuentra el futbolista, que ha recibido la noticia junto a ella en el interior de los calabozos. “Estaba en calabozos, estaba conmigo y está entero. Sigo creyendo en su inocencia”, comentaba la abogada.
Guardiola continúa defendiendo la inocencia de su cliente y ha reconocido que debe estudiar las “57 páginas” que recogen la sentencia para presentar posteriormente su recurso. “Tengo que estudiar la sentencia, pero os puedo decir que vamos a recurrir. Como entenderéis, cuatro y medio siempre es mejor que 9 y 12 que solicitaba la acusación”, explicaba la letrada.
La defensa de la víctima también recurrirá al juez. Lo hará en los próximos días ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y, posteriormente, si la decisión sigue siendo desfavorable para sus pretensiones, lo harán ante el Tribunal Supremo. Allí se dictará ya una sentencia firme.
Además de los cuatro años y seis meses en prisión – de los cuales ya ha cumplido más de uno, pues ingresó el 20 de enero de 2023 -, Alves se enfrentará a cinco años de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación de la víctima durante nueve años y seis meses.