Esta semana se ha conocido la condena a la que debe hacer frente Dani Alves, de cuatro años y seis meses de prisión tras cometer un delito de agresión sexual a una joven en Barcelona. La decisión del juez ha sido muy comentada también en Brasil, donde han mostrado su descontento con el futbolista tapando una estatua del jugador con bolsas de basura.
La figura del lateral derecho brasileño que se levantó en el año 2020 para homenajear al futbolista por su exitosa trayectoria ha amanecido cubierta de bolsas de basura y cintas que tapaban su rostro. Tras conocerse la sentencia del juez, que condena al deportista a cuatro años y medio de prisión, los vecinos de Juazeiro, la ciudad que vio crecer al ex del FC Barcelona y Sevilla exigen la retirada de la estatua.
Estátua do estuprador condenado Daniel Alves, em Juazeiro.
Fotaça. pic.twitter.com/9pFiSC2nm1
— Pedro Certezas (@pedrocertezas) February 23, 2024
Los residentes de la localidad natal de Alves han expresado su desagrado con el atleta e incluso han remitido una petición oficial al ayuntamiento local para que la figura del defensor desaparezca de las calles.
Las autoridades del país del futbolista se pronunciaron este viernes acerca de la condena impuesta a Dani Alves. “Sabemos que es una sentencia blanda ante semejante atrocidad en la vida de una mujer, pero que sirva de ejemplo a Brasil y al mundo: la palabra de una mujer tiene valor y no es no”, escribía la Ministra de Mujeres del país carioca en redes sociales.
En el país latinoamericano han sido muy críticos con el futbolista. Pero también con Neymar, a quien han señalado por ayudar a Alves prestándole el importe que abonó en calidad de indemnización a la víctima.
“La condena al violador Dani Alves es pedagógica y ejemplar, demuestra que la sociedad ya no tolera comportamientos sexistas y misóginos. Lo absurdo fue que pidió dinero prestado a Neymar, pagó la indemnización y redujo la pena, algo que no soluciona nada a la víctima, no borra su sufrimiento”, denunció la presidenta del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann.