San Mamés volvía a abrir sus puertas tras la gran noche copera que vivió el pasado jueves. Llegaba el FC Barcelona al templo rojiblanco y la ilusión entre la afición del Athletic Club volvía a palparse. Sin embargo, el fallecimiento del socio que tuvo que ser asistido ante el Atlético de Madrid convirtió las horas previas al duelo en un día negro para la entidad bilbaína.
El fútbol, al igual que la vida, siguió su curso y ambos equipos cuajaron unos primeros compases de partido muy intensos. Ocurrió prácticamente de todo, incluso lo peor de este deporte: una lesión. Frenkie de Jong tuvo que ser sustituido por Fermín López en el minuto 26 de partido.
El centrocampista neerlandés se dobló por completo su tobillo derecho y tuvo que retirarse del césped en camilla. San Mamés volvió a sacar su lado más señorial y despidió al jugador del Barcelona entre aplausos.
Simplemente San Mamés 🏟️🦁@AthleticClub #LaCasaDelFútbol #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/j6hsNHwree
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 3, 2024
Este gran gesto de la parroquia rojiblanca no pasó por alto para Joaquín Sánchez. El exjugador del Real Betis ejerce ahora de comentarista en las retransmisiones de Movistar. Este domingo comenta el choque entre leones y culés y la leyenda verdiblanca ha alabado a la afición local.
Joaquín ha confesado su predilección por el estadio del Athletic en varias ocasiones. Como jugador recibió ovaciones en varias ocasiones. Esta noche ha devuelto el cariño poniendo en valor el gesto de San Mamés con Frenkie de Jong: "La afición del Athletic es señorial y yo lo he podido vivir en mis propias carnes. Es un ejemplo de afición. Por eso siempre digo que en este tipo de campos siempre es un placer jugar al fútbol".