Es Noticia

Las polémicas fotos del Rey Emérito en el Gran Premio de Bahréin: su ausencia en el funeral de Fernando Gómez Acebo

Juan Carlos I, presente en la Fórmula 1 en Baréin (Foto: EFE).
Apasionado del deporte y del periodismo.

La familia real vive una situación delicada después de conocer el fallecimiento de Fernando Gómez Acebo, primo del rey Felipe VI. El pasado fin de semana se pudieron ver los rostros de dolor de algunos de los componentes de la Casa Real en el último adiós al difunto, en un funeral en el que hubo una gran ausencia: la del Rey Emérito Juan Carlos I.

El abuelo de la princesa Leonor viajó el viernes a Bahréin desde Emiratos Árabes en un avión privado junto a Froilán. Y a pesar de que en un primer momento se especuló con un regreso a España del monarca, finalmente su plan de fin de semana no fue otro que acudir al primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1, celebrado en el país de Oriente Medio.

El Rey Felipe VI llega al cementerio San Isidro para el entierro de Fernando Gómez Acebo (Foto: Europa Press).

Todo apunta a que la distancia ha sido el motivo que ha impedido la presencia de Juan Carlos en las ceremonias de despedida de su sobrino, en las que cedió la representación de la familia a Felipe VI, la infanta Elena y la reina Sofía.

La presencia de Juan Carlos I en el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1

En el Circuito Internacional de Sakhir, Juan Carlos posó junto a los dos pilos españoles de la Fórmula 1. En el box de Ferrari se fotografió junto a Carlos Sainz padre, ganador del Dakar en el mes de enero, y Carlos Sainz hijo, piloto de la escudería italiana y tercero en el Gran Premio inaugural del curso 2024. También se encontró con Fernando Alonso, el piloto asturiano de Aston Martin.

A pesar de no haber vuelto a España el pasado fin de semana, sí se espera que lo haga a lo largo del mes de marzo, para asistir a su tradicional cita con las regatas en la localidad gallega de Sanxenxo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar