Es Noticia

Las reivindicaciones en el 8M, Día de la Mujer: de Sara Sálamo a Alba Silva

Sara Sálamo recibiendo un premio por su lucha contra la violencia de género (Europa Press)
Periodista que mezcla el deporte y el salseo.

Muchas reivindicaciones se suceden a lo largo del 8 de marzo, Día de la Mujer. La lucha por la igualdad sigue más presente que nunca. Mucho se ha construido a lo largo del camino, pero todavía falta por conseguir.

En ámbitos como en el deporte esta desigualdad está muy presente. Algunos rostros conocidos han aprovechado su altavoz en redes sociales para manifestarse como es el caso de Sara Sálamo.

La actriz es una de las famosas que más activismo hace en sus redes acerca del feminismo. Aprovechó el marco de este día para denunciar un nuevo caso de agresión sexual a una mujer. Justo el 8 de marzo se publicaba la noticia que había habido cinco detenidos por una agresión sexual a una joven tras ser sometida a una sumisión química.

La denuncia de Sara Sálamo el Día de la Mujer (@sarasalamo)

"No me felicites por ser 8M", ha publicado Sálamo en su cuenta de X en esta fecha. Y es que, como indica en la foto adjunta al texto descrito, tras conocer la trágica noticia de la que se hacía eco en Instagram, "no nos tenéis que felicitar. Tenemos que sentarnos a buscar una solución con carácter urgente".

Otras de las que ha aprovechado esta jornada ha sido Alba Silva. La empresaria e influencer ha puesto una frase a través de su cuenta de Instagram. "Sé la mujer que le arregla la corona a otra sin decirle al mundo que estaba torcida. Feliz día de la mujer a todas", decía la sevillana.

Un Día de la Mujer, más necesario que nunca en el deporte

Uno de los ámbitos que más está cambiando en los últimos tiempos, porque era muy necesario, es el mundo del deporte. Uno de los estallidos que se ha producido en los últimos tiempos ha sido en el fútbol femenino español.

Las jugadoras han demostrado que con un mínimo apoyo pueden conseguir grandes logros como fue el Mundial o la reciente Nations League. Pero en medio de todo esto se produjo el caso Rubiales.

El beso que le dio a Jenni Hermoso puso patas arriba a la RFEF y dejó más claro que nunca que se necesitaban cambios sustanciales para empezar a cambiar las cosas.

“El lema ‘se acabó’ mostró que las mujeres ya habían tenido suficiente con el sexismo y el acoso. También mostró la punta del iceberg, porque la desigualdad de género en el deporte dista mucho de ser una novedad”, dijo Carlien Scheele durante su intervención en un evento en el Parlamento Europeo en Bruselas con motivo del Día Internacional de la Mujer (el 8 de marzo).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar