Pablo Iglesias busca nuevos horizontes profesionales tras retirarse de la primera fila política. El exlíder de Podemos se ha adentrado en el mundo de la hostelería como así lo ha asegurado ‘La Vanguardia’.
El citado medio asegura que el político va a abrir un bar en el barrio de Lavapiés de Madrid y también ha desvelado el nombre: taberna Garibaldi. Un claro guiño a las Brigadas Internacionales que participaron en defensa de la República en la Guerra Civil española que fue desde 1936 a 1939.
El local se encuentra a unos 10 minutos del Congreso de los Diputados, lugar que ocupó un tiempo, y la Puerta del Sol. En el bar hay ofertas culturales. Desde presentaciones de libros hasta conciertos de música en directo.
La carta también tiene una gran variedad de productos. Vinos chilenos, argentinos y también producto nacional con cervezas vascas, malagueñas, catalanas y valencianas. En cuanto a comida, también tendrán cosas para ofrecer a sus clientes. El ‘Heraldo de Aragón’ ha asegurado que entre sus platos se encontrarán carrilleras, salmorejos y también platos veganos.
Pablo Iglesias no ha lanzado este negocio solo. Lo ha hecho junto al poeta Sebastián Fiorilli y el cantautor Carlos Ávila. Todo se ha realizado en la más absoluta discreción porque sabían que el político atrae mucha atención de los medios de comunicación.
Lo único que dijo hace meses el expolítico de la formación morada es que montaría un negocio en la hostelería. "Vamos a montar un bar-restaurante. Vamos a montar un sitio donde podamos ir nosotros a tomar cervezas. Va a ser una cosa viejuna, donde podamos hacer los guisos que a nosotros nos gustan", dijo en una entrevista con Willy Veleta. Lo que todavía no se sabe es cuándo se inaugurará este nuevo negocio.