Dani Alves está a escasos días de conocer si finalmente le conceden o no la libertad provisional en lo que se conocer la resolución de los recursos. El brasileño fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por una violación, pero todas las partes han presentado escritos para que esto se modifique.
Es por esto por lo que su defensa solicitó una vista en la que se pide de nuevo su libertad a la espera de que se ratifique o se modifique su sentencia. Esta sería la cuarta vez que sus defensas, ya que ha tenido diferentes abogados, lo soliciten.
La Audiencia de Barcelona ha fijado el próximo 19 de marzo como el día en el que decidirá si conceden la libertad provisional. Todas las partes están citadas a las 9 de la mañana. Hace menos de un mes que se conocía la sentencia y está a punto de conocer si tendrá que seguir o no en la cárcel.
Al no haber sentencia firme debido a los recursos, el juez tendrá que decidir si Dani Alves espera a esta resolución en la cárcel o fuera.
Hay que recordar que el brasileño podría contar con sus primeros permisos penitenciaros cuando haya cumplido un tercio de la condena, algo que ocurriría antes de verano, pero al no estar ninguna de las partes conformes, todo queda en el aire.
La Audiencia de Barcelona puede considerar que los recursos tardarán en resolverse y por tanto puede salir en libertad hasta que se dicte un veredicto o acogerse a ese riesgo de fuga que se le ha negado en las tres ocasiones anteriores para denegarle la libertad.
En caso de que esto sea así, Dani Alves no puede estar en prisión preventiva más del 50% de la condena impuesta, es decir, que cuando lleve dos años y tres meses tendrá que salir sí o sí si antes no se ha resuelto el recurso.
Este no sería el último que podría presentarse ya que de no quedar conformes podrán recurrir al Tribunal Supremo por lo que el proceso podría alargarse, es por eso que la justicia puede considerar que se va a alargar y de esta forma concederle la libertad al brasileño.