Es Noticia

Dani Alves logra la libertad provisional bajo fianza de un millón de euros: no podrá salir de España

Periodista sin bufanda ni cuando hace frío

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exjugador del FC Barcelona Dani Alves, bajo fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos a la sentencia que lo condenó a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca de Barcelona.

El auto de la Audiencia Provincial ha acordado que pueda abandonar la prisión si paga la fianza. A su vez, tiene la obligación de no abandonar el país, entregar los dos pasaportes con que cuenta, tanto el brasileño como el español; y comparecer semanalmente ante la Audiencia Provincial de Barcelona.  A pesar del acuerdo, la Fiscalía y la acusación particular se habían opuesto a que Dani Alves quedara en libertad.

La defensa de Dani Alves solicitó la libertad este martes

Dani Alves se comprometió este martes ante los jueces a que no se fugará y que permanecerá en la Ciudad Condal. "No voy a huir, creo en la justicia y seguiré aquí hasta el final", expresó el exjugador, explicando que su residencia se encuentra en Barcelona. Toda la comparecencia se realizó por videoconferencia con Dani Alves contestando a lo que se le requería desde la cárcel de Brians 2.

La defensa del brasileño solicitó la libertad con medidas cautelares como una fianza de 50.000 euros, retirada de los dos pasaportes y la presentación periódica en los juzgados mientras que no hubiera una sentencia en firme. Dos de esas propuestas forman parte de acuerdo que ha llevado a que el exfutbolista pueda disfrutar de esa libertad provisional. Solo faltaría que el propio Dani Alves hiciera efectivo el pago del millón de euros.

Dani Alves, durante la primera jornada del juicio (Foto: Europa Press).

Por otro lado, la Sala le prohíbe acercarse a menos de 1.000 metros de la víctima, su puesto de trabajo o los lugares que frecuente la joven. Tampoco podrá comunicarse con ella hasta que exista una sentencia firme.

Fue condenado a cuatro años y medio

La defensa de la víctima, por su parte, había llegado a solicitar los 12 años de prisión. De hecho, en la vista de este martes recordó que, aunque ha cumplido Dani Alves más de una cuarta parte de la pena, la condena no es firme. La Fiscalía, por otro lado, pidió un número de años también superior el pasado mes de noviembre. Nueve años de cárcel.

El pasado día 22 de febrero el exlateral brasileño fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por un delito de agresión sexual. Además de una multa de 150.000 euros, cinco años de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación de la víctima durante 9 años y seis meses. El exjugador lleva en el centro penitenciario de Brians 2 desde el pasado 20 de enero de 2023, acumulando un total de 426 días.

Ahora, solo faltaría una sentencia firme, ya que todas las partes implicadas en el caso han presentado un recurso al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Los hechos por los que se le condenó tuvieron lugar el 30 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Jarlisond

    Menuda vergüenza.