Dani Alves no estará en libertad este jueves. A pesar de que todo apuntaba a que el exfutbolista brasileño abandonaría la prisión Brians II de Barcelona en el día posterior al otorgamiento de la libertad provisional por parte de la jueza del caso, tendrá que esperar, al menos, hasta el viernes.
La Audiencia Provincial de Barcelona no ha recibido todavía el pago de la fianza de un millón de euros interpuesta en el auto emitido este miércoles. El horario de apertura de la administración que debe recoger el importe correspondiente a la fianza solicitada por el tribunal es de 09:00 a 14:00 horas, por lo cual, Dani Alves permanecerá un día más interno en la cárcel.
Una vez que la Audiencia de Barcelona comunicó en el día de ayer la decisión de conceder la libertad provisional al exjugador del FC Barcelona, parecía que el abandono de la cárcel de la Ciudad Condal iba a ser inminente. Pero ha habido varios aspectos que han dificultado el asunto.
En un primer lugar, el equipo de defensa de Dani Alves debía reunir el millón de euros impuesto como fianza, algo que no se presumía fácil dadas las condiciones económicas reveladas por el voto particular.
Como ya ocurriría con el pago de la atenuante de reparación del daño de la víctima, el padre de Neymar acudiría al rescate de Alves y se comprometería a abonar, ahora, la fianza del ex deportista brasileño.
Pero, como indicaba Mayka Navarro en Telecinco, es probable que el dinero de Neymar Santos Sr. estuviese fuera de España, por lo que su traslado hasta la cuenta bancaria de los juzgados podría conllevar un proceso tedioso.
Este podría haber sido el motivo por el que aún no se ha hecho efectiva la salida de Dani Alves de la prisión. Sea como fuere, el dinero aún no ha sido depositado en las arcas del organismo judicial, por lo que Dani Alves no ha sido liberado.
Una vez que la abogada o el fiador deposite el dinero, entonces la salida del jugador si se precipitará, pues el trámite no dura más de un ahora.
Los magistrados deberán comprobar que el dinero está recibido de forma correcta, recibirán el comprobante y enviarán una notificación a la prisión Brians II de Barcelona para que el futbolista abandone las instalaciones penitenciarias